jueves, 29 de mayo de 2014

Chano Domínguez - Flamenco Sketches - 2012


01. Flamenco Sketches 16:04
02. Freddie Freeloader 9:33
03. Blue in Green 8:08
04. So What 7:45
05. All Blues 6:53
06. Nardis 9:05
07. Serpent's Tooth 3:38

Chano Dominguez - piano
Mario Rossy - bajo
Israel "Piraña" Suarez - cajón
Blas "Kejio" Cordoba - cante y palmas
Tomas "Tomasito" Moreno - palmas y taconeo


Flamenco Sketches fue encargado por el Barcelona Jazz Festival con motivo del 50º aniversario del álbum "Kind of Blue" (1959) de Miles Davis, el disco de Jazz más vendido de la historia, y tras tocarse en Barcelona se grabó en directo en el Jazz Standard de Nueva York en Diciembre de 2009.
Los siete temas del álbum incluyen el repertorio de “Kind of Blue” al completo y dos de las más populares composiciones de Davis: Nardis (interpretado por Bill Evans y nunca grabado por Davis) y Serpent’s Tooth.
Cada tema del álbum está arreglado según diferentes palos flamencos, incluyendo el baile. “He utilizado el baile como percusión flamenca, integrándolo en introducciones e improvisaciones dentro de la estructura de cada canción” dice el pianista.
Miles Davis tuvo una estrecha relación con la música española (evidente en su álbum Sketches of Spain y en el tema Flamenco Sketches de Kind of Blue). Ahora es el genio del Flamenco-Jazz, Chano Dominguez, el que interpreta la música de Miles Davis en clave flamenca.
Salud!

No hay comentarios:

Otros Enlaces Interesantes